Sindicato - Que es el STS

El Sindicato de Trabajadores del Santander (STS) es un sindicato formado, exclusivamente, por personas que trabajamos en el Grupo Santander, cuyo objetivo es la mejora de nuestras condiciones laborales.

Los delegados del STS estamos contigo, trabajamos en los mismos centros de trabajo que tú, compartimos tus mismos problemas, proyectos y necesidades. Sabemos escuchar, te asesoramos y apoyamos.

A los delegados del STS nos une, fundamentalmente, el compromiso común de ser útiles a nuestros compañeros, con una actuación creíble y solvente que defiende las legítimas aspiraciones de todos los empleados.

Queremos lograr un alto nivel de eficacia en la gestión de los asuntos que nos encomendáis, desde la más absoluta independencia, porque los delegados del STS sólo nos debemos a nuestros compañeros.

El STS no depende de nadie que no seas tú. En el STS sólo decidimos los trabajadores, lo que nos hace diferentes al resto de opciones sindicales.

Nuestras herramientas son el diálogo y la negociación permanente, para lograr soluciones a los problemas, apelando a la más elemental y necesaria de las virtudes humanas: El sentido común.

Para lograr sus objetivos, el STS colabora puntualmente con otras organizaciones sindicales.

En Resumen

  • Al STS sólo pueden afiliarse los trabajadores del Grupo Santander.
  • En el STS sólo deciden los trabajadores del Santander.
  • El STS no depende de nadie, los delegados sólo nos debe mos a nuestros compañeros.
  • El STS garantiza el asesoramiento jurídico y laboral, hace una labor de vigilancia de la seguridad y salud,...
  • La cuota trimestral es inferior (20 Euros los empleados activos y 8 Euros los pasivos).